Al respecto, la titular de la cartera de Obras Públicas del Municipio resaltó el Plan de Movilidad Urbana e informó que el Paseo Gastronómico está dentro de ese marco, «como en todas las ciudades que trabajan en la peatonalización del microcentro”.
Y agregó: «Se trata de un proyecto en el que se trabajó desde el Ejecutivo con el intendente Alfredo Francolini y en conjunto con el EMCONTUR, la Secretaría de Turismo, la Desarrollo Urbano, la de Coordinación de Gestión y el Concejo Deliberante, con quienes trabajamos para hacer una prueba en este sector con los comercios gastronómicos, con el objetivo de que potencie las posibilidades de trabajo, manteniendo y cumpliendo con el distanciamiento social”, además de “poder revalorizar esta arteria que desemboca en la Costanera y que sería un eje de atracción para la actividad”.
En ese contexto, López Bernis explicó que el nuevo Paseo Gastronómico que está próximo a habilitarse sobre 1° de Mayo, “es una prueba piloto”, que incluye además la reorganización del transporte público de pasajeros que circula por calle Pellegrini, el que será derivado a calle San Luis.
Y en este sentido, remarcó que “las líneas de colectivos que pasan por calle Pellegrini se van a trasladar a calle San Luis, donde estamos trabajando para tener un carril exclusivo para el transporte de pasajeros. La idea es que a partir del 15 enero poder estar funcionando con el carril exclusivo”, concluyó.