El Modelo conforma la CASCO (Cámara de Autoservicios y Supermercados de Concordia) integrada por cuatro o cinco supermercados locales. Lapiduz espera que se sumen algunos de ellos. Ya quedó fuera de la convocatoria Previsora del Paraná, que participó en años anteriores, dado que no vende más alimentos. Además está charlando con otros comercios pero no le contestó ninguno aún.
Carrefour ya tiene una canasta que se ofrece desde principios de mes en las dos bocas de expendio instaladas en la ciudad. Faltaría que se termine la del supermercado local. “La del Modelo se está armando y los otros no me confirmaron”, indicó Lapiduz.
La firma multinacional de origen francés participa con una canasta que fue anunciada el 1° de diciembre pasado debido a un acuerdo con el gobierno nacional. Se trata de una canasta “low cost” para Navidad que está disponible en todo el país en comercios y cadenas de supermercados. La Secretaría de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, acordó una canasta navideña compuesta por cinco productos a $ 250 y un combo de sidra y pan dulce a $ 165. En Concordia se ofrece la canasta de $ 250 además de otras dos con mayor cantidad de productos pero más onerosas en la sucursal céntrica de Carrefour.
El año pasado, los comercios que integraban CASCO ofrecían una Canasta Navideña a $ 199, que contiene sidra, turrón, pan dulce, budín y garrapiñadas. Seguramente se ofrecerá la misma a un costo más elevado por efecto de la inflación como opción más económica.