Barboza detalló que ‘se labraron actas en la vía pública por gente consumiendo alcohol y kioskos o comercios que se extendieron en el horario de cierre. Pero en cuanto a fiestas, eventos privados o reuniones no se labraron actas ni hubo intervenciones». No obstante, aclaró que hubo diferentes denuncias relacionadas a encuentros de personas «pero ninguna de ellas fueron constatadas».
En cuanto a la particular situación, si se tiene en cuenta que prácticamente todos los fines se semana se registraban fiestas clandestinas con numerosas cantidad de personas y sobretodo los fines de semana largo – Barboza consideró que «hubo muchos casos de COVID positivo en las últimas semanas y probablemente eso hizo que los ciudadanos se cuidaran un poco más». Así mismo, señaló que «hubo un gran trabajo por parte de quienes hacen los controles diarios» y agregó que «la intervención de la Justicia federal, las actas labradas y multas por incumplimiento del protocolo, hicieron que las personas tengan más cuidado en sus movimientos».
Finalmente, el funcionario municipal resumió en que todos esos factores fueron determinantes para lograr un fin de semana con estos resultados y lamentó que hayamos tenido que llegar a los altos números de casos positivos que se registraron estos últimos días – que derivaron en la saturación de camas del Hospital Masvernat- para finalmente tomar conciencia.
Por su parte, el Jefe de la Departamental Concordia coincidió en cuanto a la disminución de actas por incumplientos al decreto del Ejecutivo sobre Coronavirus, pero resaltó el incremento en denuncias y hechos delictivos. «Tuvimos 15 detenciones y fueron secuestradas 6 armas de fuego», afirmó el Comisario, entre los que contabilizó robos, asaltos, agresiones físicas y tenencia ilegal de armas.