Dolores Etchevehere había adelantado que resistirá la orden de desalojo y volvió a denunciar la connivencia del Poder Judicial con sus hermanos, en particular con Luis Miguel Etchevehere, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, ex ministro del gobierno de Macri y varias veces denunciado en la Justicia por presuntos delitos económicos, financieros y de otras índoles. “No voy a salir de acá, me van a tener que sacar muerta”, había asegurado la única heredera mujer de la familia del fallecido dueño de El Diario, de Paraná.
Dolores Etchevehere había anunciado que resistiría a la orden de desalojo dictada por la justicia provincial y que permanecería dentro de la estancia Casa Nueva, a la que ingresó el 15 de octubre junto con integrantes del Proyecto Artigas para instalar un emprendimiento productivo agroecológico.
“Una vez más la justicia de Entre Ríos falló a favor de los poderosos, a favor de los corruptos. Esto es un ejemplo de lo que yo viví a través de estos once años de calvario: siempre, cada vez que trato de ejercer mis derechos hereditarios, mis derechos naturales, la justicia de Entre Ríos favorece a los corruptos, acepta sus órdenes”, exclamó.