A 75 años de aquella gesta del 17 de octubre, el movimiento nacional y popular debe estar más unido que nunca, frente a aquellos grupos minúsculos que agitan el odio en las calles y frente a esos multimedios que titulan con mentiras a diestra y siniestra sobre el Gobierno de Alberto Fernández.
Frente a ellos debemos instalar la sensibilidad, empatía y acompañamiento a quienes están atravesando las consecuencias económicas, culturales y políticas de la pandemia, en la que todes estamos, y seguiremos estando, padeciendo además las irresponsabilidades organizadas que dejó la gestión Cambiemos. –
El gobierno de Alberto Fernández se ha preocupado por el ciudadano de a pie, tanto como de reestructurar la deuda externa, para no seguir hipotecando nuestra independencia económica. Implementó las políticas de ATP, IFE, y tarjeta alimentar, las cuales han resguardado tanto al imposibilitado trabajador no registrado, para poder llevar el plato de comida a la mesa, como a los comerciantes pequeños y medianos de no caer en lo más profundo de un pozo ciego. –
Frente a los gritos, insultos y la queja constante, debemos visibilizar el arduo trabajo silencioso que vienen haciendo aquellos militantes y líderes barriales, que han ido improvisando comedores y merenderos para ayudar a sus vecinos, quienes hoy lamentablemente tienen sus recursos fuertemente afectados.
Frente a los gritos e insultos, sin ninguna duda y con orgullo, debemos destacar el silencioso esfuerzo y dedicación de los trabajadores de salud, de las fuerzas de seguridad, de los controles de ingreso, y de todos aquellos “esenciales” que arriesgan su vida y la de sus familias para controlar esta problemática que nos arrojó el Covid-19-
En este 17 de octubre, las juventudes tienen el deber de expresarse instando a que los militantes nos despojemos de nuestras diferencias; se necesita un nuevo diálogo sobre el modo de construcción de nuestro futuro, un consenso social fortalecido, dejar las divisiones de lado y apuntar a una restructuración positiva, porque lo que tenemos enfrente es un gran desafío ¡Reconstruir una Argentina para todas y todos!
Es por eso que las juventudes debemos tomar la decisión de seguir construyendo todos unidos para bregar por un futuro con una sociedad mucho más justa e igualitaria.
“Necesitamos más conciencia política para dar batalla cultural a quienes el bienestar y el porvenir del pueblo argentino no le interesa”.
LAS AGRUPACIONES PERONISTAS JUVENILES:
- Argentina de Pie Concordia
- Presencia
- Jp Evita Concordia
- Pensamiento Popular