Según comunicaron desde el Hospital Centenario de Gualeguaychú, la confirmación del cargo llegó a través del expediente 2430322 bajo el asunto “Solicita prórroga de funciones de Director Ad Honoren del Hospital “Centenario” de Gualeguaychú agente Piaggio Martín Roberto”.
La Resolución 560/20 establecía el cargo de Piaggio al frente del Hospital de Gualeguaychú a partir del 28 de febrero del presente año, por el plazo de seis meses. En virtud de haberse vencido dicho plazo establecido y conforme la urgente necesidad de garantizar el normal funcionamiento de la institución, desde el Gobierno provincial se requirió prorrogar los alcances de la mencionada resolución por el término de un año a partir del 28 de agosto de 2020.
De dicha Resolución tomó intervención la Dirección del Segundo y Tercer Nivel de Atención, considerando dar trámite favorable, y la Dirección de Asuntos Jurídicos que dictaminó que dicho trámite encuadra en las disposiciones establecidas en el artículo 37 de la Ley9892 de la Carrera Profesional Asistencial Sanitaria.
Piaggio estuvo en el foco de atención estos últimos días tras el comunicado emitido y firmado por médicos de APROBI, en el que exigían su renuncia y la de sus funcionarios. A su vez, el presidente de la Asociación, Rubén Carrozo, acusó al funcionario público en DIARIOJUNIO de cometer aprietes, maltrato y acoso al personal del Hospital ‘que se mostrara en disidencia con sus prácticas’ y afirmara que las renuncias del Dr. Federico Ginni Cambaceres a las funciones en el COES y coordinación de la Guardia Pediátrica y de la Dra Yamila Horane a la jefatura de servicio de salud Mental, fueran su responsabilidad.