La conferencia se desarrolló en la ciudad de La Plata, en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, tras el fuerte reclamo de los policías bonaerenses que tuvo en vilo al gobierno durante el lunes, martes y miércoles. «Con esta decisión comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina», afirmó Kicillof y remarcó que un policía recién egresado ganará $ 49.000 y el que haga horas extras llegará a los $ 60.000.
En el mismo contexto, el mandatario bonaerense adelantó que se pondrá en marcha el instituto universitario Juan Vucetich «que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas», y anunció la incorporación de dos hospitales como prestadores en exclusividad para la policía de la provincia de Buenos Aires. Las tres medidas anunciadas por Kicillof eran los principales reclamos de los efectivos de la Policía.
En su discurso, el gobernador criticó la gestión de María Eugenia Vidal y repudió a los policías que llevaron la protesta a la residencia de la gobernación y a la quinta de Olivos. «Hemos visto imágenes espantosas. Esas imágenes no deben volver a repetirse. La sociedad necesita que terminemos con esto. Si es un reclamo salarial estamos dando una respuesta contundente e histórica. Sino, vamos a entender que es una cosa política», advirtió.