Piaggio planteó que «de aquí hasta el final de la batalla de esta enfermedad vamos a tener que seguir analizándonos semana tras semana, mes tras mes, para poder definir cuál es la mejor herramienta que tenemos para poder enfrentar la enfermedad”.
«La ciudad va a trabajar estos días en una búsqueda de progresividad», anunció el presidente municipal, adelantando una mayor flexibilización de la cuarentena.
A su vez, marcó que “la etapa que continúa hacia adelante va a depender del compromiso que tengamos. Es muy factible que la enfermedad siga creciendo en todos los territorios. Cuanto más nos comprometamos individualmente mucho más lento va a ser ese crecimiento, mucho más manejable en términos de diagnóstico, seguimiento y tratamiento para todos los que lamentablemente se enfermen”.
“Tenemos que encontrar una nueva normalidad donde nuestros vecinos puedan trabajar, puedan llevar el pan a sus casas pero con responsabilidad y en la medida que encontremos el equilibrio con el sistema sanitario podremos transitarla así», planteó Piaggio, alertando que «si se enciende nuevamente una luz de alerta tendremos que volver a bajar drásticamente la circulación de vecinos».
«Y así los gualeguaychuenses vamos a ir construyendo esta realidad hasta que la pandemia llegue a su final”, concluyó Piaggio.