“El objetivo de mi gobierno es conocer la verdad sobre Facundo. Si hay responsabilidad institucional no me va a temblar la mano para tomar todas las medidas que haya que tomar”, advirtió el gobernante bonaerense. También remarcó que el gobierno provincial va a «colaborar la con la investigación y esperar los resultados».
Las palabras del funcionario surgen en el marco de la reunión que Cristina Castro, madre de Facundo, mantuvo con el presidente Alberto Fernández.
El gobernador expresó que siente «una confianza absoluta en el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que hoy está trabajando sobre los restos que se encontraron» y precisó que ahora «hay que esperar los resultados». «Vamos a colaborar con la investigación, mientras tanto hay que esperar lo que avance la Justicia Federal», añadió al afirmar que «se acompañó cada uno de los pedidos que hizo la familia de Facundo, como pasar la investigación al fuero federal, es decir apartar a la policía de la provincia de Buenos Aires».
Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez hace cuatro meses tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires. Este domingo 23 de agosto habría cumplido 23 años.