![](/fotos/foto0_1_107899_1.jpg)
Más adelante, Larrarte dijo que no solo necesitan establecer el nexo para ofrecérselo como información a la población. “Sino también para decisiones que tenemos que tomar nosotros desde el punto de vista local”, señaló.
Larrarte destacó que no se han despertado más cuestiones sanitarias urgencia en la ciudad. “Por lo menos, hasta el momento”, indicó. A uno de los hijos de la mujer se le hizo un hisopado y el resultado negativo. Hoy esperaban los resultados de los exámenes realizados a otros familiares.
Desde un primer momento se aislaron a los contactos estrechos de la paciente internada, unas 12 personas. Pero también se encerró el núcleo familiar conviviente de muchos de esos contactos. En total, son 35 vecinos.
Entre ellos, se incluye al personal de salud que atendió a la mujer que permanece internada en el Masvernat a quienes también se les hizo el hisopado en forma preventiva. “para descartar que tengan y que puedan seguir atendiendo a la gente”, dijo.
La paciente, adulta mayor, permanece en el Masvernat porque además de coronavirus, cuyos síntomas se manifestaron de forma leve o moderada, padece problemas cardíacos y en la cadera.
Asimismo, el intendente dijo que en la ciudad no se modificó nada y que las recomendaciones siguen siendo apegarse a lo establecido en los protocolos para las actividades habilitadas. “E ir monitoreando la situación porque si llega a haber algún indicio de que haya un brote o algo, ahí si tendremos que tomar alguna medida”, acotó.
En la ciudad pensaban en ir hacia una fase 5 completa. “Era u trabajo que veníamos haciendo y bueno, ahora vamos a esperar a ver como evoluciona este cuadro y en función de ellos veremos”, señaló.