Según Selva, el hecho data desde el principio de la Pandemia cuando la enfermera presentó un certificado para no ir a trabajar porque tiene mas de 60 años y enfermedades preexistentes. «Kuhne no acepta la licencia de Núñez ni de ningún otro, entonces empieza con los maltratos y les da miles de vueltas. Por eso hicimos la denuncia ante Ministerio de Trabajo y además intervino el abogado del gremio, quien mediante un escrito la citó ayer junto a Kuhne, Ragone y San Miguel», detalló.
«Ella fue con su esposo a la reunión, justamente por los constantes abusos y atropellos de Kuhne y allí se arma la discusión, el doctor vuelve a maltratarla y Núñez sufre una descompensación que pensaron era un ACV», contó el directivo de ATE. «Tenían que hacerle una tomografía, pero se demoró tanto que su esposo decidió llevarla al Garat porque ella es hipertensa y tiene otras patologías graves, o sea, está más que justificada su licencia», agregó.
En cuanto a Kuhne, Selva contó que «tiene una resolución interna que actúa como médico patronal del Masvernat» y remarcó «que no es la primera vez que pasa, ya que lo mismo sucedió con otros empleados que presentaron certificados o justificaciones laborales». Y recordó: «Pasó lo mismo hace poco con una señora de 65 años que la obligó a ir a trabajar. Yo hablé con Ragone y su caso se solucionó, pero no debería ser así porque además los hace ir varias veces al hospital y les da vueltas. Hay gente que tiene enfermedades complicadas y los hace ir igual, o cuando llevan los certificados médicos los maltrata»
Finalmente, el referente de ATE afirmó que el abogado del gremio está trabajando en el caso y exigió que las autoridades del Masvernat, Ragone y San Miguel, «tomen cartas en el asunto», ya que la población de riesgo está exceptuada de trabajar en el contexto de Pandemia. «También reclamamos que se terminen de una vez por todas los maltratos de este señor hacia todos los trabajadores» concluyó Selva.