“La verdad es que el decreto no modifica demasiado lo que ya veníamos haciendo en materia preventiva. Creo que lo que importa ahora, más que nunca, es la responsabilidad ciudadana. Cada uno de los vecinos tiene que cumplir y pedirle al otro que cumpla con las medidas de prevención y profilaxis. Tenemos que entender que actitudes imprudentes nos pueden perjudicar a todos”, dijo Barboza a DIARIOJUNIO.
El secretario añadió que los números telefónicos para denunciar a quienes con sus acciones pongan en riesgo la salud pública y el bienestar general siguen funcionando con normalidad (3454048341 y 3454048337), pero remarcó que “debemos ser responsables y solidarios entre nosotros, pensar en aquellos que padecieron mucho tiempo para volver a trabajar con cierta normalidad, en aquellos que podemos poner en riesgo su vida, puede ser un amigo, un abuelo, un hermano.”
“No podemos arriesgar todo el esfuerzo hecho. Debemos ser inteligentes y evitar ser víctimas de los buenos resultados que venimos teniendo hasta el momento. Sé que muchos piensan ¿por qué, si acá no pasa nada?… Bueno, exactamente por eso, por todo lo bueno que hicimos como comunidad es que todavía podemos sentirnos unos privilegiados”, afirmó Barboza.