En la madrugada de este viernes, falleció una mujer de 90 años que se encontraba internada en el hospital San Martín de la capital provincial. Esta paciente, que sobrellevaba diferentes condiciones de riesgo, como enfermedades neurológicas, oncológicas y endocrinológicas, en la última semana fue diagnosticada con Coronavirus.
Desde el hospital se indicó que la paciente fue ingresada el día 11 de julio, fecha en la cual se la internó e hisopó (a partir de su nexo epidemiológico con un miembro de la familia con Covid-19) y al día siguiente se obtuvieron los resultados positivos para Coronavirus.
Se trata de la quinta víctima fatal en Entre Ríos. En efecto, el lunes falleció en Paraná una persona de 85 años con patologías subyacentes y complicaciones pulmonares, el martes otra de 78 en la capital de la provincia con insuficiencia renal, diabetes e hipertensión y el miércoles una persona de 70 con cardiopatía, diabetes e hipertensión en Concordia y una mujer de 83 años, de Paraná, que se encontraba internada en la unidad coronaria de un Instituto Privado de la capital provincial. Era cardiópata crónica y sobrellevaba otros factores de riesgo preexistentes (diabetes, hipertensión, obesidad, EPOC y enfermedad renal crónica).