El jefe de policías detalló que son 17 los presos que fueron beneficiados con el arresto domiciliario y afirmó que ninguno de ellos portará algún tipo de dispositivo electrónico. “En estos casos, el personal policial trabaja de manera mancomunada con el servicio penitenciario: ellos tienen un área llamada patronato de liberados, que son los encargados de controlar que se cumpla la medida, y nosotros recibimos el listado con los nombres, los domicilios en donde cumplirán la pena y las identidades de quienes se hacen cargo”
En el mismo contexto, el comisario detalló que ya fueron informadas todas las dependencias policiales de cada jurisdicción donde están alojados y advirtió que, en caso de que alguno de ellos incumpla la medida, directamente será aprehendido.
«Si eso pasa, serán puestos nuevamente a disposición de la justicia y con una nueva causa por violar la orden judicial”. En ese contexto, el Jefe admitió que es una situación que “realmente lo preocupa” y afirmó que “su mayor miedo es poner en peligro a la sociedad”.
“Si una persona comete un error y hay un sistema legal que juzga y condena por ese error, la pena se tiene que cumplir”, afirmó Cancio. “Y sociológicamente hablando, pienso que hay gente allí que no está preparada aun para reinsertarse en la sociedad, sobre todo, quienes cometieron delitos de mayor gravedad y ahora lo tenemos nuevamente entre las personas», insistió. «El temor mío y de mi personal es que no vuelvan a cometer ningún delito. No es lo mismo con quienes todavía transitan un proceso, acá se juzgó, se condeno y están nuevamente en la calle sin haber concluido el total de la pena”
No obstante, el jefe de policias asumió que hay un sistema judicial que decidió todo esto y su trabajo ahora es reforzar los controles. “Tenemos que estar más alerta que nunca ante esta situación para brindarles seguridad a todos los ciudadanos”, finalizó