Murió Charlotte Figi, la niña que inspiró el aceite de cannabis, sus bondades terapéuticas y cambió la forma de ver la marihuana en el mundo

A través de redes sociales, los familiares de la pequeña originaria de Colorado, EE. UU., revelaron que ella dio negativo a la prueba de COVID-19 y murió tras una convulsión. Sin embargo, en el hospital la atendieron con los protocolos que siguen los pacientes infectados de Coronavirus.

“Charlotte ya no está sufriendo. Está libre de convulsiones para siempre. Gracias por todo su amor. Por favor respeten nuestra privacidad en estos momentos”, escribió la familia de la niña por quien nombraron ‘Charlote’s Web’ al aceite de CBD.

Nuestra familia ha estado enferma desde inicios de marzo, pero al principio no cumplíamos con los criterios para la prueba de COVID-19. Charlotte empeoró y el 3 abril entró a Terapia Intensiva. Ese viernes, le hicieron la prueba y salió negativa. […] El 7 de abril tuvo una convulsión por la mañana, resultando en un paro cardiorrespiratorio. […] Dada la historia familiar de enfermedades del último mes, y a pesar de los resultados negativos, Charlotte fue atendida como paciente con COVID-19”, explicaron en Facebook.

Charlotte fue diagnosticada con síndrome de Dravet, una forma muy extrema de epilepsia. A los 5 años, sufría al menos 300 convulsiones a la semana y debía usar una silla de ruedas. Su mamá, Paige Figi, buscó otras opciones cuando los médicos agotaron todas las posibilidades. Y comenzó a darle a su hija un aceite preparado con una variedad de cannabis baja en THC, el ingrediente psicoactivo de la planta, pero alto en CBD, el compuesto cannabinoide. Sólo así, pudo controlar los síntomas de la epilepsia en Charlotte.

Entradas relacionadas