Dos empleados de la fábrica de jugos Baggio fueron detenidos el sábado e imputados por sustraer mercadería valuada en 600.000 pesos, luego de que efectivos policiales de la División Investigaciones Concordia advirtieran que había un camión con acoplado que estaba siendo cargado con un auto elevador en el barrio San Martin, junto a una camioneta utilizada para el trasbordo de mercadería y que realizaba varios viajes con pallets cerrados. Tras un exhaustivo seguimiento, se pudo saber que la mercadería era trasladada por la camioneta hasta el otro punto donde estaba el camión, y que se trataba de producción de la empresa de Jugos.
Al día siguiente, se procedió con el seguimiento del camión hasta la zona de la “Y”, intersección de la autovía nacional y avenida Presidente Perón, donde quedó estacionado. Los uniformados fueron hasta allí para efectuar un control de carga y documentación e identificaron al conductor, un joven de 26 años domiciliado en la zona, que iba acompañado por un hombre de 44 años, y advirtieron que el rodado transportaba jugos palletizados de Baggio. Ante el requerimiento de los policías, mostraron documentación apócrifa de la mercadería.
“Fueron entre 24 y 33 horas continuas de investigación y seguimiento por parte del personal que culminó con la identificación de dos sujetos, el secuestro de 9 teléfonos celulares, computadoras, pen drives e incluso un arma de fuego que estaba en el domicilio de unos de los detenidos”, informó Ocampo y agregó que todo ello fue puesto a disposición del fiscal Francisco Azcue para ser peritado, además de la mercadería y documentación.
“Tras lo investigado pudimos saber que los empleados ocupaban un lugar estratégico en la empresa y tenían conocimiento sobre todo en cuestiones de documentación, por lo que creemos que estarían organizados para hacer este tipo de maniobra y funcionarían como una empresa paralela”, detalló el jefe de investigaciones, y añadió: “Consideramos que sacaban de manera legal y con documentos apócrifos la mercadería de la planta de Concordia y la distribuirían de manera ilegal”
Finalmente, Ocampo informó que los propietarios de Baggio fueron puestos al conocimiento de la situación y ellos elaboraran un control de stock para saber si es la primera vez que ocurría o no.