CAUSA JUDICIAL
En realidad no hubo una denuncia sino que a partir de un hecho, un fiscal (José Arias), actúa e inicia una investigación. Yo en esa causa estoy nombrada en el grado de sospechada, ni imputada ni procesada y a partir de la intervención de ese fiscal, se inician una serie de actuaciones, alguna de ellas se dieron a difusión como el allanamiento en mi casa y el retiro de celulares. Yo me hice presente voluntariamente, creí que era la forma, también mi abogado Briseño hizo declaraciones hasta hoy no tengo más que eso, no tengo otro avance, confío en la justicia.
La causa es sobre colaboradores en ese momento míos como concejala, estoy más ansiosa que nadie sobre esta situación porque estoy más que tranquila.
Saenz aclaró “Yo llegue a estar dentro de la gestión a raíz de un trabajo político con convencimientos, veníamos de casi 10 años dentro de una organización política trabajando con varios compañeros con quienes terminamos disputando ese lugar en la concejalía como la única concejala que llega por un trabajo propio y no por ser señalada a dedo.
-¿Esa denuncia mediática fue una cama producto de alguna interna que veían con malos ojos tu asenso al crestismo?
Yo no creo en las casualidades, más bien creo en las causalidades, nadie puede desconocer una forma de hacer política y otra forma de hacer política. Creo que sí, pudo haber gente atrás que no le gustaba la forma en la que uno se manejaba y que ayudo en esto, creo que es así, porque si uno se fija, dentro de los actuales funcionarios, que ya eran funcionarios cuando nosotros llegamos, hay varios que están imputados en causas y siguen dentro de la función, entonces creo que no puede ser que por algo que yo no cometí, sino que he sido solo nombrada, yo haya quedado fuera. Si fue una decisión mía renunciar, pero cuando decido ser concejala decido mantener los convencimientos que yo traía y eso significaba en cómo hacer política, nunca condicione aprobar una ordenanza o acompañar un proyecto del ejecutivo de acuerdo a si me daban algo nunca dije que hagan esto u aprobar una ordenanza. Ese no fue mi estilo y nunca deje de estar en los barrios yo no entendí al resto de los concejales y no compartía su visión con que un concejal para que esté presente en un barrio tenía que ir con algo o una bolsita y como no se la daban, no podían ir ese no fue mi estilo en los cuatro años que estuve.
Yo en los cuatro años que estuve no me tome vacaciones nunca, porque lo tomé de esa manera. Tampoco participé en esos viajes para los concejales, algunos con mayor contenido otros con nada, no dejé de trabajar nunca, ni siquiera en verano y no lo veo como un gran sacrificio, veo que era lo necesario.
Hay concejales que veo que por práctica, terminan en noviembre, aparecen en marzo y eso es lo que yo viví, entonces creo que eso y luego mi gestión breve dentro de la secretaría de desarrollo humano, ambiente y deporte, algunas cuestiones me llamaron rápidamente la atención, con lo cual, me aboque a eso, yo valoro muchísimo el trabajo del agente municipal pero valoro el trabajo, quiero decir, el personal que esta nombrado es personal que debe estar trabajando, con lo cual, un agente que trabaja mucho su remuneración todavía requiere mucha recomposición salarial y otras personas que no estaban.
Me aboqué además a darle claridad a la gestión y no aceptar un co-gobierno de la secretaría, es decir, si estaba nombrada como secretaria, me parece que toda mi responsabilidad debería ser completa.
Una cuestión más que me gustaría remarcar es que yo estoy convencida que un concejal o concejala que llegan con colaboradores propios que no pasan ningún concurso, cuando ese concejal, concejala o funcionario se retira, esos colaboradores deberían retirarse, no puede haber ahí un derecho adquirido. Es decir, alguien que llega como militante acompañando al funcionario, o acompañando a un concejal o concejala, no puede quedar como un trabajador municipal y esa fue la realidad con la que yo me encontré y es también la realidad con la que yo me negué.
El intendente Cresto cuando comienza la gestión congela la planta municipal y luego hacer algo que lo he conversado, que al municipio se entrara por concurso y no por la ventana. Así que eso me va a gustar mucho hablar una vez que esta actuación del fiscal avance.
SOBRE CRESTO…
Dijo que cuando el intendente Cresto es convocado por nación y acepta ese cargo, “yo estoy convencida que concordia lo va a sentir, fue una perdida y que yo no la entiendo. No estoy de acuerdo y creo que concordia pierde”.
Y agregó “yo lo he escuchado muchas veces a él, decir que cuando tuvimos una línea de un gobierno nacional que era opositor y aún en esa línea pudo conseguir tantas obras para concordia cuanto más hubiera sido que en la misma línea si estuviera aquí en Concordia”.