Venta de alcohol: Francolini dejó el tema en manos del Concejo

Desde el Ejecutivo la orden a Inspección General es controlar que ningún kiosco, drugstores, almacén o supermercado infrinja la ordenanza que establece que no se puede vender alcohol después de las 22. “Hoy está vigente eso y no me queda otra que exigir eso”, dejó en claro en dialogo con Radio Ciudadana (FM 89.7).

De la misma forma, el intendente planteó que no está dispuesto a modificar la venta a menores en ningún comercio y a ninguna hora. “Eso lo vamos a respetar a rajatabla”, indicó.

Pero, respecto de la venta a mayores de edad después de las 10 de la noche, señaló que es un tema debatible. “Ellos tienen algún argumento”, dijo. De cualquier forma, a título personal, manifestó su parecer. Y entiende que la difícil situación económica que viven actualmente, según alegan desde los kioscos, no se va a revertir vendiendo alcohol a la madrugada.

La semana pasada, a través de una carta, los drugstores alegaron que una persona mayor de edad, tiene el derecho, la libertad y la responsabilidad de la compra y el consumo de bebidas alcohólicas luego de las 22. Y añadió que se encuentran en una difícil situación económica, debido en parte a los impuestos que hace varios años vienen en aumento sin detenerse, la cual les demanda la comercialización de las bebidas alcohólicas.

En tanto, el miércoles pasado, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Cedro, manifestó que si se admite esa solicitud se iría en sentido contrario a lo que sucede en ciudades como Villa Gesell. De cualquier forma, Cedro dijo estar predispuesto a que la sociedad se involucre y debata si es pertinente hacer una modificación de la norma vigente.

 

Entradas relacionadas