viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Muerte de una bebé en el Masvernat: el fiscal espera los resultados de una pericia

Zavaleta explicó que la causa penal la inicio la madre cuando la bebé sufrió las quemaduras y luego la misma siguió su camino cuando falleció. De inmediato, además de la historia clínica, se tomaron muestras de tejido, se enviaron a Paraná y están esperando el resultado. La pericia es fundamental para determinar si hubo mala praxis o no y, por lo tanto, si hay responsabilidad por el hecho.

Por otra parte, si bien se investiga a todo el personal involucrado, por ahora no hay ninguna persona imputada por el caso. El fiscal explicó que, para que ello ocurra, debería tener pruebas de algún acto reprensible de parte del personal del hospital. “Hasta que no tenga determinado si hubo o no alguna conducta reprochable, no imputo a nadie”, indicó.

La beba de un aproximadamente un año había ingresado al Masvernat el 25 de junio del año pasado, con un cuadro de neumonía y una infección urinaria, por la cual ya estaba teniendo un tratamiento. No obstante, la madre denunció que fue quemada en el Hospital Delicia Concepción Masvernat. Luego falleció en la madrugada del sábado 6 de julio pasado.

Hace poco tiempo, la progenitora de la bebé fallecida dialogó con Zabaleta para saber qué novedades hubo en este tiempo. “Hace poco estuve hablando con la madre para saber si había habido algún tipo de comunicación con ellos”, indicó.

El médico a cargo de la guardia nocturna de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio había llamado a la joven madre el jueves 4 de julio por “un error” que sucedió en el cuidado de su hija. Le habría explicado que “como la bebé no regula la temperatura, quisieron ponerle paños calientes y no saben qué pasó que la bebé se quemó”, según publico el sitio digital ahora.com.ar el 6 de julio pasado.

El año pasado, la Dirección del nosocomio había informado a la comunidad que había recibido la denuncia de parte de los familiares de la paciente, antes de la muerte de la pequeña, y procedió a dar inicio a una investigación sumaria para determinar las responsabilidades de lo supuestamente sucedido en la Unidad de Terapia Infantil.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario