Interrogado acerca de si el apresado hizo alguna declaración, manifestó que «hay una versión de cuándo fue la última vez que estuvo con ella, pero otras informaciones nos llevaron a pedir esta medida judicial».
«La denuncia era por amenazas en un contexto de género, hace aproximadamente tres semanas, por lo que se habían tomado las medidas de protección. Estaba alojada en una residencia para mujeres en situación de violencia y en una de las salidas, el domingo, no regresó», relató.
Dato refirió que están analizando imágenes de video junto a la Policía, mientras que «su teléfono está apagado desde el domingo a la tarde».
En tanto, allegados y familiares ya han declarado. Otros lo harán en las próximas horas.
El fiscal prefirió «no aventurarse. Quizás haya tomado la determinación de aislarse para ver cómo seguía su situación con la denuncia, su alojamiento en la residencia y su futuro».
Además, indicó que la mujer llevaba consigo la medicación que toma habitualmente, pero que no llevó consigo la ropa. Finalmente, confirmó que el hijo de la misma «está momentáneamente con la familia paterna»