sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El gobierno anuncia el aumento de jubilados

 

El gobierno nacional anunciará hoy los detalles sobre los aumentos en los haberes de jubilados y pensionados y en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que regirán a partir de marzo. Con la movilidad suspendida por 180, días tras la sanción de la Ley de Solidaridad Social, la suba se dará por decreto. Según adelantó Página/12 , las alternativas presentadas por Anses varían entre sumas fijas, que van desde los 1500 a 2500 pesos y sumas porcentuales, que van de 2 a 6 por ciento para las remuneraciones más altas.

De acuerdo a las definiciones del gobierno en enero, “la inmensa mayoría de las jubilaciones”, alrededor de un 70 por ciento, tendría un aumento superior al 11,6 por ciento del haber, que se ubica actualmente en 14.068 pesos.

El anuncio será a las 12 en la Casa Rosada, en una conferencia de prensa que ofrecerán el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, precisaron los portavoces.

Todo el esquema de redistribución de recursos jubilatorios dispuesto por Fernández concentra los beneficios en el amplio grupo de jubilados afectados por el macrismo, que está ubicado en la parte inferior de los ingresos.

Al momento de cambiar la fórmula jubilatoria, la administración de Fernández había otorgado sumas fijas para los sectores que cobran las jubilaciones más bajas y las pensiones no contributivas. Esos adicionales fueron de 5.000 pesos en diciembre y 5.000 en enero.

La estrategia del Gobierno con el aumento por decreto que presentará hoy busca generar mayor “equidad”, o como sintetizan los ministros, “achatar la pirámide previsional”. La suspensión de la ley tiene también una lógica económica. El presidente aseguró que la actual fórmula es “impagable” y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que “hay que ser responsables con la situación fiscal”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario