Según los datos aportados por personal policial, bajo la falsa promesa de empleo en el Estado, este sujeto le solicitaba el curriculum a sus potenciales víctimas y cuando se lo llevaban las hacía pasar a su domicilio y las adormecía para luego abusar sexualmente de ellas. El allanamiento se concretó en una casa de calle Italia 500, esquina Montevideo, con un cerrajero, en presencia de testigos civiles. En el interior de la vivienda se localizaron una cantidad importante de curriculums de mujeres y planillas tipo modulo, con los logotipos del municipio de Paraná y de Gobierno de Entre Ríos. El personal también secuestró pastillas, caja de Clonazepan y otros medicamentos, profilácticos y líquidos en botellas de limón que serán analizados.
Ya avanzado el allanamiento se hizo presente el propietario de la vivienda, que fue identificado como AJLC, argentino, soltero, de 59 años de edad, empleado jerarquizado del Estado y cumple funciones en el Ministerio de Gobierno en dependencias del área de Derechos Humanos.
El empleado quedó detenido por el delito de abuso sexual y se les secuestró el celular para ser peritado, estando presente su defensor, el doctor Franchi. Respecto del detenido luego de los trámites de rigor, fue alojado a la Alcaida de Tribunales a disposición de la Justicia.