En ese marco, el edil explicó en primera instancia que “el pedido de licencia está dentro de las facultades que establece la ley orgánica de los municipios y la Constitución Provincial, por lo cual se está actuando conforme a derecho”, para luego referir que “desde la oposición se hacen especulaciones e hipótesis políticas sin una base cierta: el propio proceso constitucional establece con claridad cómo se da la continuidad del gobierno”.
“Contrario a lo que piensa la concejal Reta de Urquiza, esta designación de Enrique Cresto al frente del ENHOSA va a fortalecer la proyección de la ciudad de Concordia”.
En su alocución en el recinto, Cedro manifestó: “entendemos, y esto es compartido por todo el bloque justicialista, que esta designación no sólo pone a Concordia en una situación de prevalencia en la provincia, sino también con una proyección nacional muy importante que va a facilitar incluso el funcionamiento del gobierno local y la concreción de obras”.
“La decisión del presidente Alberto Fernández de nombrar al intendente de Concordia en un cargo relevante y solicitar que lo acompañe en su proyecto nacional, fortalece políticamente a Concordia. Se va a robustecer un proyecto que salió de esta ciudad y que va a tener una continuidad absolutamente normal en estos próximos cuatro años”, expresó.
Por último, el concejal destacó: “además confío plenamente en la persona que va a suceder a Cresto (Alfredo Francolini), porque cuando encaramos este proyecto político de Creer Entre Ríos en Concordia, todos y cada uno de los que conformamos la lista, sabíamos que formábamos parte de un gran equipo. Sabemos que será una continuidad de la primera gestión de Enrique (Cresto) y que vamos a concretar la plataforma que se puso a consideración de la ciudadanía”.