martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Gallinger: ‘nosotros no estamos jodiendo a nadie, simplemente nos manifestamos’

“Sabíamos que antes de que el Presidente asumiera se había reunido con la Mesa de Enlace donde le habían entregado los 14 puntos. En esa reunión había prometido que cada cosa que decida para el campo la iba a consultar y después iba a tomar las decisiones”, dijo a Radio Ciudadana (FM 89.7).

No obstante, Gallinger dijo que luego se enteraron de las medidas que adoptó el gobierno respecto de las retenciones por el Boletín Oficial. Y eso generó malestar entre los productores porque “la palabra para el campo vale mucho”.

No obstante, al ser interpelada sobre la ausencia de protestas cuando el presidente anterior dejó de lado su decisión de no imponer retenciones al campo y las volvió a imponer, Gallinger dijo que el contexto internacional era otro. “Había mucho mejor precio”, dijo. En cambio, ahora está “mucho más caro el dólar, más caros los insumos y bajó el precio internacional: la ecuación se te va muy lejos”.

“Yo, hoy por hoy, si tengo que vender el cereal con estas retenciones, capaz que me llega a $ 50. Y después voy al otro mostrador y tengo que pagar el insumo y me lo están tomando de $ 70 para arriba”, dijo.

La productora rural dijo que las retenciones son como si a un asalariado le retuvieran el 30 % de su sueldo “para paliar el hambre”.  “¿Cómo haces cuando ya tenés tus cuotas y como llegas a cubrir toda tu vida normal, las cuotas, los compromisos bancarios, comerciales?”, indicó.

Gallinger, dueña de un campo de 90 hectáreas, dijo que “en la cuestión diaria del pequeño productor, yo no estoy pensando en el grande, estoy pensando en lo mío, en lo de mis hijos, que quieren seguir viviendo en el campo. Y cada política de Estado nos cortan un poco más las patas, estamos quedando cada vez más chicos y cualquier oleaje te agarra”, dijo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario