En la presentación oficial, registró DIARIOJUNIO, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Alfredo Francolini, celebró la implementación del operativo de seguridad que todos los años se hace en el marco de la articulación y el trabajo permanente que impulsa el intendente Enrique Cresto con los distintos organismos, y en este caso, con las distintas fuerzas de seguridad de la ciudad”.
Por su parte, el flamante Secretario de Administración y Gestión de Gobierno, Fernando Barboza, señaló que se fueron diagramando los operativos que se van a realizar durante las fiestas y los puntos neurálgicos en donde se van a realizar los controles. Esto es: Costanera, Parque Liquidambar, Avda. Eva Perón, Avda. San Lorenzo, calle Tavella, en los ingresos y egresos de la ciudad y en la zona del microcentro. «Estos son algunos de los puntos estratégicos en los que se trabajará para alcanzar el objetivo que plantea del Intendente de tener una ciudad ordenada”.
En el mismo contexto, Barboza recordó que se encuentra en vigencia la ordenanza y la ley provincial de Alcohol Cero al Volante, «por lo que pedimos a los vecinos que colaboren en cumplir con las normativas y con los operativos de control que se realicen”, al tiempo que se refirió a que “hemos realizado decomisos de pirotecnia, lo que está prohibido vender y utilizar”. Los operativos en conjunto se van a realizar “desde hoy hasta el 1º de enero inclusive”, adelantó.
De la presentación y puesta en marcha de los operativos participaron integrantes de la Policía de Entre Ríos, de la Policía Federal, de Gendarmería, de Prefectura, de la Central de Tránsito, de la Dirección de Inspección General de la Municipalidad, de la Dirección de Prevención y Seguridad Ciudadana, y de Bomberos Voluntarios.