«Es un tema que lo hemos requerido desde el principio de la gestión Bordet en 2015. Sobretodo cuando la Autovía se iba a hacer desde el peaje de Puerto Yerúa hasta prácticamente el ingreso a Paraná que es la ruta 168”, dijo. Pero el gobierno nacional toma la decisión de hacerlos dos extremos, que estaban con un nivel más avanzado, y dejar los otros tramos sin terminar.
“Las comunidades que están a la vera de la Ruta 18 y la utilizan como una vía central de comunicación lo solicitaron. Nosotros los acompañamos, estuvimos en ese momento con el Ministro (Guillermo) Dietrich en ese momento y con el gobernador y les reiteramos la necesidad”, dijo Benedetto.
Pero la decisión no varió y la Nación se mantuvo inflexible en terminar las dos cabeceras. “Y la verdad es que tampoco se terminaron. Se avanzó pero no se terminaron”, dijo.
El ministro de Planeamiento dijo que la situación cambió dado la asunción de las nuevas autoridades nacionales. En ese contexto, mencionó que la semana pasada mantuvo una reunión con el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien le dijo que la Dirección Nacional de Vialidad pasará a formar parte del ministerio que encabeza y dejará de estar en la órbita de Transporte.
En ese encuentro le transmitió el pedido de Bordet de finalizar la obra. Y quedaron en volver a reunirse en la primera quincena de febrero. Por ahora, no hay presupuesto a nivel nacional. Pero para esa fecha deberían tenerlo listo. En consecuencia, desde la provincia volverán a insistir con la obra inconclusa. “Necesitamos tener la ruta 18 completa”, dijo.