“Han presentado la apelación fuera de término, nosotros cumplimos con los tres días que dictaba la sentencia a fin de la reinstalación de los puestos de trabajo. La empresa se negó y por lo tanto mañana presentaremos el escrito pidiendo la aplicación de las sanciones” explicó Chiovetta.
En cuanto a la demora que pudiera llevar al juez resolver sobre el particular Chiovetta expresó “hay que destacar la celeridad con la que este juez ha tomado el caso, en unos pocos meses tenemos una resolución judicial que ordena la reinstalación de los trabajadores, lo resolverá esta semana” y añadió “por lo que estuve hablando con el doctor Paredes (abogado de la empresa EGGER) van a esperar los resultados de la apelación.” Dijo Chiovetta a los micrófonos de Radio Ciudadana.
Chiovetta explicó además que la negativa de la empresa a la reinstalación de los puestos de trabajo “le implica una pena pecuniaria de 00 diarios que serán duplicados quincenalmente” y agregó “nos tiene sin cuidado, aca hay una sentencia que ordena la reinstalación de los trabajadores y en caso de que no cumplan, se les va a aplicar la sanción pecuniaria. Tarde o temprano tendrán que aceptar el fallo o no”.
Uno de los trabajadores despedido que se encontraba en las puertas de la firma, manifestó que “la empresa nos hizo entrar para tener un diálogo soberbio” y añadió “como el día que nos echó, nos dijeron que van a cumplir la sentencia pero con nosotros afuera, evidentemente la empresa se sigue oponiendo a que nosotros entremos y a no cumplir el fallo del juez.” Comentó el trabajador.