La audiencia estaba convocada para las 12 de este viernes por el juez Alejandro Cánepa en el marco del amparo presentado por «Glauser Alicia y otros c/Municipalidad de Paraná S/Acción de Ejecución » y su acumulado Nro 14268. Para ella, el magistrado citó a funcionarios de la municipalidad de Paraná, vecinos que presentaron el amparo por la recolección de residuos junto a sus abogados, al Ministerio Público Fiscal, a la Fiscalía de Estado y a gremios municipales.
En la audiencia se determinó además que la recolección de residuos podría restablecerse a partir de las 00 de este sábado, ya que según indicó el Secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná, Walter Rolandelli, se cuenta con 17 compactadoras operativas y 10 camiones volcadores, aunque aclaró que esos rodados no son suficientes para cubrir el servicio en la ciudad.
Ante dicho panorama, la Fiscalía de Estado, ofreció camiones de Vialidad Provincial para colaborar con la recolección de residuos en Paraná, y se ocuparían de trasladar la basura que se encuentra fuera de los contenedores. Dicho ofrecimiento de colaboración, fue aceptado por los funcionarios de la comuna presentes en la audiencia que fue convocada por la justicia.
Vale remarcar que la conciliación obligatoria se da tras lo resuelto en la noche del jueves por La jueza de Garantías Nro. 5 -subrogante- Paola Firpo quien decidió declinar la competencia de su juzgado para seguir entendiendo en la acción de amparo presentada por la Municipalidad de Paraná, a favor del vocal de Juicios y Apelaciones Nro. 3, Alejandro Cánepa, girándole la causa. La audiencia convocada por la magistrada para las 13:00 del viernes fue cancelada y se mantuvo firme la prevista por Cánepa para las 11:00.