Guillermo ‘Cacheton’ Carreras se encontraba en grave estado de salud tras haber recibido tres disparos de arma de fuego en inmediaciones de calles Gregoria Perez y Rívoli. El fallecido de 42 años y conocido en el ámbito policial por sus reiterados ingresos a la dependencia, había sido atacado por un joven de 18 años que disparo a quemarropa cuando se movilizaba en su auto y le produjo tres heridas graves: una en región del tórax, otra en región escapular izquierda y la restante en región del Hipocondrio derecho. Carreras se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Masvernat.
Su hermana, Sandra Carreras había realizado declaraciones a Diario El Sol cuando todavía Guillermo se encontraba internado «Él empezó desde chico, culpa de la maldita droga, y se vivía escapando, mis padres eran excelentes personas, gente de trabajo, pero a mis hermanos se los llevó la droga y el robo, eran cabeza hueca. Perdí a dos hermanos más por lo mismo, por la violencia, por la droga, eran el `Chocho´ y el `Polo´, ahora los dos están muertos y no quiero que se muera Guillermo sin que esto se investigue”. Todos sabemos de mi hermano; pero él pagó a la sociedad sus faltas, él estuvo preso toda su vida, pero les puedo decir que nunca mató a nadie, él nunca violó a nadie». había precisado Sandra Carreras.
El hecho había ocurrido en la madrugada del lunes 14 de octubre, cuando un llamado alertó al personal de la comisaría octava para que se constituya en calle Gregoria Pérez y Rívoli por un masculino herido de arma de fuego. Una vez constatado el ataque, los testigos del hecho aportaron la identidad del agresor, afirmaron que se conducía en un automóvil Fiat Uno negro y que disparó su arma varias veces hacia Guillermo. Allí Inmediatamente el personal policial identificó al agresor y lo detuvo por orden del fiscal José Arias, tras un allanamiento.