Esta mañana se levantó la jornada de protesta y asamblea con concurrencia al lugar de trabajo que los empelados municipales realizaron ayer y el secretario gremial de la UOEMC, Carlos Rapussi comentó al respecto que estuvo recorriendo todos los espacios con el fin de ampliar la problemática e información sobre los reclamos. “Nuestro pedido al ejecutivo es el mismo desde junio y tiene que ver con la faltante de ropa de trabajo para el personal, la actualización de los convenios laborales y la escases de materiales en todos los ámbitos”
En ese sentido, el gremialista comentó que esperarán hasta la semana que viene para una respuesta del ejecutivo y a partir de la misma tomaran nuevas medidas. “Por ahora ya levantamos la asamblea, pero estamos en estado del alerta”, advirtió. “Nosotros siempre apostamos al diálogo y lo vamos a seguir haciendo, pero necesitamos la convocatoria del ejecutivo para ver cómo podemos resolver esta problemática. Sabemos y somos consientes de que no es de un día para el otro, pero al menos queremos ver que el ejecutivo demuestro voluntad de solucionar”
Finalmente, el secretario gremial comentó que si bien no tiene la confirmación oficial, ya estaría la ropa en condiciones de ser entregadas. “No es oficial pero tenemos esa noticia y esperamos que sea verdad”, concluyó.