Wdowiak: ‘nunca fui abogado de Puerto Príncipe’

“Probablemente la empresa haya tenido intenciones de requerir mis servicios, pero nunca fui contratado para este tema en particular ni ningún otro”, dijo. “Si bien no tendría ningún impedimento legal, entiendo que no es lo correcto dado que yo intervine en la habilitación de negocios como funcionario municipal”, dijo Wdowiak.

El ex concejal dijo que conoce a algunos integrantes de la empresa. “Concretamente a Gustavo Núñez. He compartido con él un par de veces alguna reunión. Probablemente haya sido su intención contratarme, pero dio como un hecho una cuestión que no era así”, dijo. Incluso, dijo que ayer Núñez estuvo en su estudio legal. “Le trasladé los inconvenientes de que yo pueda ser su abogado en virtud de haber actuado anteriormente como funcionario municipal en la habilitación de negocios”, expuso.

Ayer, en la sesión, los ediles rescindieron por unanimidad el contrato de la empresa que regentea el boliche B612 en uno de los galpones de la costanera. Durante el transcurso de la misma, se leyó un expediente donde constan los innumerables incumplimientos de la empresa. Los más importantes fueron la ausencia de obra alguna para habilitar una guardería náutica para 100 embarcaciones y de un restaurante-confitería en los galpones. Lo único que funcionó fue un boliche bailable.

Al respecto, Wdowiak dijo que a fines de 2015 se había tomado la decisión política de seguir adelante con la concesión teniendo en cuenta que la cesión fue realizada durante la segunda intendencia de Gustavo Bordet. “Desde el área que a mí me correspondía estuve a cargo de exigir todos los requisitos necesarios para la habilitación de uno de los galpones, que fue el galpón Nº 1 que fue el destinado a un complejo para espectáculos: concretamente un boliche”, argumentó.

Pero no quiso exponer su opinión de lo que sucedió desde ese momento hasta la actualidad dado que en marzo de 2017 se desvinculo del municipio.  “Desconozco cómo se ha ido desenvolviendo la licitación y si los concesionarios cumplieron o no con el contrato de concesión. Y creo que, sin acceso al expediente, es difícil opinar a riesgo de equivocarse”, dijo.

 

 

Entradas relacionadas