El hecho sucedió pasadas las 8 de este domingo en inmediaciones de Teniente Ibáñez y Concejal Veiga, cuando una mujer policía intercedió en una gresca entre bandas cuando iba camino a trabajar y, en circunstancias que aún se investigan, disparó su arma reglamentaria y mató a un hombre de 32 años, identificado como Miguel Varela.
"Queremos determinar cuáles fueron las verdaderas intenciones de ese disparo y para qué sacó el arma reglamentaria", resaltó Arias e informó que se está haciendo un análisis del lugar del hecho, de las muestras de sangre y de dónde estaban las vainas servidas. "En principio, el disparo habría sido efectuado de lejos, puede haber sido de cerca de 90 metros. Creo que si una persona tiene intención de disparar desde esa distancia es difícil darle al blanco", consideró en diálogo con El Once.
"Se abre un abanico de posibilidades respecto a las intenciones de esa persona o cómo entendió el momento que estaba viviendo. Quizás se sintió atacada y por eso sacó el arma. Es un punto a investigar y a esclarecer", agregó.
La policía quedó detenida. "Se le dio intervención a Gendarmería para que haga un levantamiento de pruebas. Hay que analizar las evidencias e ir tomando decisiones. Aún no hablé con ella", concluyó.

