martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Ahora es UDA quien le pide a Macri declarar la emergencia alimentaria

Coincidimos absolutamente -lo observamos en nuestra diaria tarea- con lo advertido por la Iglesia respecto del “aumento de la indigencia, la pobreza, la desocupación y el aumento indiscriminado del precio de los alimentos de la canasta básica" y que “nos encontramos en una situación de emergencia alimentaria y nutricional, que afecta esencialmente a los más vulnerables, en especial a los pequeños”.

 Esta dura realidad impacta dramáticamente en el Sistema Educativo argentino con la multiplicación de niños, niñas y adolescentes que no pueden acceder a la indispensable nutrición diaria vital para desarrollar el proceso educativo con regularidad en las aulas.

La profunda crisis social ha profundizado la deserción y abandono escolar.  Es doloroso observar que muchos niños y niñas asisten actualmente a la escuela con -el casi exclusivo- objetivo de poder asistir al comedor escolar. En muchísimos casos se ha convertido en la única comida diaria.

Las implicancias en el Sistema Educativo son gravitantes y la alimentación deficiente de nuestros alumnos se ve reflejada en el bajo rendimiento escolar, a los cuáles, además, se los pretende evaluar.

El sector que representamos en todo el país se ve profundamente afectado por la profunda crisis. 

En tal sentido solicitamos el pago perentorio de una cuota extraordinaria del FONID equivalente al bono que percibirán los trabajadores de la administración pública nacional (00 pesos). En tanto, desconocer este reclamo docente implica una evidente discriminación entre trabajadores estatales inconcebible.

Asimismo, reclamamos el incremento del monto del FONID actualmente congelado por la Administración nacional; el restablecimiento del fondo compensador docente y que se convoque la paritaria federal docente, única herramienta legitima que los trabajadores tenemos para negociar colectivamente con nuestro empleador.

LAS GRAVE SITUACIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA NOS IMPONE SOLICITAR AL GOBIERNO NACIONAL QUE DECLARE DE MANERA URGENTE LA EMERGENCIA ALIMENTARIA, NUTRICIONAL Y EDUCATIVA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario