Paraná: Piden informes sobre el Plan de Obras Públicas municipal

Al respecto sostuvo que el mismo surgió “al advertir un proceso creciente en la paralización de la obra pública en Paraná”, y reveló que, de las obras con financiamiento nacional previstas, cuyo monto supera los 400 millones de pesos, “los recursos remitidos desde el Gobierno central al municipio para afrontar su pago, solo alcanza al 10 por ciento de lo previsto”.

“En lo que respecta al Plan de Trabajos Públicos comprometidos con recursos municipales, que asciende a la suma de 775 millones de acuerdo al Presupuesto aprobado, nos encontramos que tampoco se ha cumplido con las expectativas generadas en el diseño presupuestario y el Plan de Obras, por lo que queremos saber qué ha pasado y qué va a pasar en esta materia”, sostuvo Ríos.

A título de ejemplo, mencionó el caso “del puente sobre calle Francia al final, que iba a incluir la unión de cinco barrios y una salida paralela a avenida Almafuerte, obras que hoy están paralizadas por incumplimiento de una deuda de la Municipalidad con la empresa contratista, que supera los 5 millones de pesos”.

Añadió que “ello afecta fundamentalmente a los vecinos, que han quedado prácticamente sin salida al barrio La Milagrosa, con cloacas a cielo abierto y un socavón muy grande, que hace peligrar la seguridad ciudadana”.

“Observamos distintas obras que no se han cumplido y queremos saber si las autoridades municipales han previsto un plan de contingencia para continuarlas”, apuntó.

Ríos aludió también al crédito oportunamente tomado por el municipio por un monto superior a los 7 millones de dólares, endeudamiento que lo deberá pagar la gestión que viene, respecto de lo cual requerimos se nos informe qué se ha hecho con esos recursos”.

También hizo referencia al Plan de Bacheo “anunciado con bombos y platillos previo a las elecciones y que en la práctica no ha resultado, dado que hay obras que deberán ser nuevamente ejecutadas, ya que al poco tiempo de realizadas se volvieron a romper”. “Queremos conocer en consecuencia los nombres de los funcionarios y/o responsables técnicos de la ejecución del aludido plan, que ha sido un verdadero fiasco y una burla a la buena fe de los vecinos, que con sus aportes tributarios sostienen económicamente la acción municipal”, concluyó.

Entradas relacionadas