Como Senador de la Nación le pido que sea Ud. responsable y serio, que defienda los derechos de todos los entrerrianos pues la Honorable Cámara Alta que integra es el órgano federal por excelencia del país donde cada Senador Nacional representa los intereses de su provincia.
Como Senador Nacional por Entre Ríos estimo que sabrá que la Coparticipación Federal se regula mediante leyes y convenios que se confeccionan por consenso entre la Nación y las Provincias, no por un espasmo luego del resultado de unas P.A.S.O.; algo no tenido en cuenta por las medidas demagógicas de Macri al generar -por decreto y sin consenso ni consulta- una reducción de los recursos provinciales.
Senador, esté a la altura de los desafíos y demuestre Ud. que con los únicos con quienes está comprometido es con todos los entrerrianos. Enfatice en que las medidas tomadas sin consenso por Macri sean cargadas con lo que corresponde a la Nación, pero no vaya Ud. En contra de los intereses de todos los entrerrianos comprometiendo los recursos de nuestra provincia, la que -le recuerdo- Ud. representa en el Senado de la Nación.
Para Ud. “es difícil entender por qué Bordet estaría en contra de suavizar el impacto en los bolsillos de los entrerrianos”, lo que es difícil de entender para Ud. -me parece- es que Bordet ha garantizado las políticas alimentarias y de salud porque el Gobierno Nacional abandonó los programas que los contemplaban, que además de pagar las remuneraciones del sector público,
Bordet tiene que hacer frente a la seguridad, la salud y la educación porque son obligaciones que hay que atender y requieren de recursos económicos ya presupuestados para todos los entrerrianos.