La hipótesis que se maneja a nivel provincial es que el siniestro fue motivado por una reyerta, un reproche u un altercado anterior entre el supuesto autor y un familiar del intendente. “Es un hecho conocido en Basavilbaso”, indicó.
“Fue un incendio intencional y rápidamente se pudo identificar a un presunto autor. Me extrañó muchísimo porque con Patricia Bullrich tuve contacto también porque ella me hizo un llamado. Le dije que estábamos sobre el tema, que estábamos trabajando y me extrañó muchísimo las conclusiones que hizo ese mismo día en los medios nacionales identificando a un grupo ultra K. Nada de eso formaba parte de la hipótesis que estaba manejando Tribunales o que estaba manejando la Policía”, explicó Romero a Radio Ciudadana (FM 89.7).
“Ni bien ocurrió el hecho, hace dos días, estuve al habla con la municipalidad de Basavilbaso, intentando comunicarme con Hein. Hable con su secretario de gobierno y pusimos toda la policía de Entre Ríos a disposición desde el minuto uno de la denuncia. Bomberos Zapadores de la Provincia y la Policía inmediatamente viajaron para hacer la pericia”, indicó.
“Se hizo un allanamiento ese mismo día. Se detuvo a una persona, y si bien esa persona en sus redes puede tener fotos o alguna propaganda de nuestros candidatos en el orden nacional, si uno va al historial de Facebook, tiene fotos con Gustavo Hein, tiene una amplia participación de distintas ideas políticas. Eso no estaba formando parte de lo que se llama la motivación del delincuente. Acá evidentemente había ocurrido otra cosa y eso era lo que se estaba investigando”, añadió Romero.
“Se lo aclaré a la ministra, se lo volví a aclarar hoy. No hay ningún ataque político a Gustavo Hein, menos de estas características. Los entrerrianos somos muy pacíficos cuando hacemos nuestras campañas. Las hacemos desde la tribuna con todo el entusiasmo y la pasión pero con ideas”, explicó la ministra.
“Estamos en una campaña completamente diferente. De ideas frente a la sociedad, de debate de que país queremos para los próximos años, pero de ninguna manera con este tipo de actitudes que son actitudes que repudiamos profundamente. Toda actitud antidemocrática es repudiada desde nuestro espacio porque realmente somos militantes de derechos humanos y de la democracia”, sostuvo Romero.