Miranda, compañero de bloque de la Alianza conformada entre la UCR y el Frepaso, tenía como compañeros de banca a Marcelo Spinelli, Arturo Batistella, Teresita Camaño y Ramón Almeida. Del otro lado estaban Bergalio junto a Edgardo Kueider, Yamila Abdala, Mónica Berthet, Victor Aracama, Daniel García y Roberto Zabala.
No faltaron oportunidades en los cuatro años de mandato del intendente en esos años Hernán Orduna para que se encendiesen discursos flamígeros de uno y otro lado. Y uno de los que nunca le sacaba el cuerpo al debate era precisamente Miranda, generando cruces interminables con los ediles del PJ en ese entonces.
“Por supuesto que yo formaba parte del bloque del bloque oficialista y él, el de la oposición. Cosa que hacía que sus discursos no siempre nos gustaran. Pero era este y es el juego de la democracia donde, en este recinto, cada uno puede expresar lo que piensa. Y así se daba en aquel entonces tal como se va a dar en todos los tiempos de funcionamiento de este órgano de la democracia”, dijo Bergalio.
“Ayer nos dejó sorpresivamente. Cuando dieron por la radio que había ocurrido este suceso, no se porque se me cruzó que era Eduardo Miranda, y después lamentablemente tuve la confirmación. Por eso, recordarlo de esta manera como una persona presente en una de estas bancas defendiendo los valores democráticos desde su punto de vista, respetables como los puntos de vistas de todos los que integran este Concejo. Por eso pido para él un minuto de silencio”, dijo.