Con 74 años de vida en esta bendita Argentina, digo: Compramos los ferrocarriles y los transformarnos en un recurso de empleo de un signo político y familiar, en los ‘90 los vendimos para pagar a los jubilados y mejorar el servicio junto a las otras privatizaciones, las cuales fueron funestas para el ciudadano que es quien paga todos los desastres económicos generados por los políticos y en el kirchnerismo, siendo presidenta Cristina Fernández, los estatizamos con una suculenta suma de dólares que hoy está pagando el pueblo argentino. Estos son los desatinos del conjunto de políticos que sólo le importa sus suculentas cuentas personales, total ‘Juan Pueblo’ aplaude y festeja y sus hijos y nietos deberán pagar con hambre, desnutrición y pobreza. Así nos está yendo, sumidos en una pobreza estructural con una tremenda desnutrición y sin um objetivo cierto de superar esta situación.´
Este nuevo conjunto de distintos partidos que está gobernando ha dado una luz de esperanza para dejar en el pasado estos tremendos desencuentros, y desde octubre, podremos caminar juntos los partidos que componen Cambiemos y la incorporación del peronismo de la mano de Pichetto.
Todos los políticos encumbrados sostienen que debemos tener un acuerdo general. Ha llegado el momento de concretar esta necesidad de unir y sacar a esta Argentina del estancamiento que nos ahoga, como lo hicieron y lograron nuestros vecinos de Chile años antes cuando lograron imponer un acuerdo y plasmar un programa que sacó a los chilenos de la pobreza y la desnutrición y generaron un acuerdo pragmático que es aplicado por los partidos políticos, que deben gobernar sin importar si son de derecha o izquierda.
Tenemos una responsabilidad, tenemos un país rico con sus tierras fértiles y con una geografía con bellezas envidiadas por todos los países, tenemos las reservas más importantes del mundo en agua dulce y cristalina, tenemos los cuatro climas y somos el crisol de razas. Tenemos mentes creadoras de importantes inventos y sólo nos falta un acuerdo de proyectos a largo plazo que pueda cristalizar el desarrollo general del país. Ha llegado el momento y el tiempo de dejar a un lado nuestro egoísmo y antagonismo.
- Máximo Edelmiro Sambrana
- DNI: 5832328
- Afiliado de la Unión Cívica Radical