El encuentro fue presidido por el presidente y vice de la distribuidora, Cesar Gottfried y Héctor Russo respectivamente, acompañado por el síndico, Martín Santana, y el apoderado legal, Marcelo Spinelli. Mientras que en representación de los vecinos estuvieron el padre José Zabaleta y Maydana.
“Tanto el padre Zabaleta como yo planteamos la problemática de la falta de trabajo real que tienen los asociados y el aumento del cuadro tarifario conllevó a que hoy se haga casi imposible hacer frente a la factura de luz”, explicó Maydana.
Pero desde la CEC respondieron que no son formadores de precios y que deben velar por los intereses de la cooperativa. En consecuencia, el único ofrecimiento es un plan de pagos de hasta ocho cuotas sin interés. Para ello, el afiliado debe acercarse hasta la Cooperativa para plantear la problemática. En esos casos, la Cooperativa no interrumpirá el servicio eléctrico.
A principios del mes pasado, Maydana pidió una reunión a la CEC para que éste envíe asistentes sociales a los domicilios que corren riesgo de quedarse son energía por falta de dinero para pagar la factura. El vecino acoto que sí se le corta la luz a quienes están con verdaderos problemas económicos y esa persona se engripa, “necesita usar un nebulizador y no tiene luz; tiene una situación mucho mas tremenda que la que tenía”.