"En su desesperado y bajo intento, Lena intenta llevar agua para su molino usando políticamente la difícil situación de los citricultores que el mismo gobierno nacional produjo. Para eso quiere ocultar las duras críticas que los productores entrerrianos están haciendo a la política de Cambiemos y de Macri que le impusieron retenciones cuando antes no las había", alertó.
Denis recordó que "hoy un productor citrícola tiene que abonar cerca del 12 por ciento de retenciones al gobierno de Macri cuando además las exportaciones están caídas. Por eso la figura del secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere es mala palabra en el campo. El hombre que supuestamente venía a defender al campo hoy está defendiendo a los verdugos de los pequeños y medianos productores. Y de eso Lena no se hace cargo".
Además, el concejal explicó "con una tasa de interés del 70 por ciento, como la que fijó el gobierno nacional que Lena justifica, no hay posibilidad de producir. Por eso decimos que el modelo de Cambiemos es un modelo de especulación financiera y no de trabajo y producción. Si Lena quiere hacer algo por los productores de Federación debería empezar por pedirle a Macri y Etchevehere que hagan un giro de 180 grados en la política anti productiva que están llevando a cabo".
"Por otra parte, la caída del a demanda que supone la recesión brutal en la que nos sumergió el gobierno de Macri hace que tampoco el mercado interno sea una opción para nuestros productores. Esta expresión de los productores de nuestro sector citrícola confirma el alejamiento del campo con el gobierno de Macri", advirtió Denis.
"Cambiemos es mentir. Es necesario decirlo para que quede claro. Llegaron al gobierno prometiendo el fin de las retenciones y lo primero que hicieron fue ponerle retenciones nada más ni nada menos que a las economías regionales. Es un disparate y ahora estamos viendo las consecuencias: una de las principales cadenas de valor de nuestra provincia cercada y en una delicada situación", apuntó el edil.
"Por el contrario, en la provincia, y a pesar de no contar con el manejo de las políticas macroeconómicas del país, el gobernador Gustavo Bordet ha tenido gestos claras de acompañamiento al sector como lo son la declaración de la emergencia por el HLB, el fortalecimiento de las barreras fitosanitarias en el norte entrerriano, la política de subsidios y aportes no reintegrables para el sector y el desarrollo de la infraestructura para la producción, como es el caso de la reactivación de los tres principales puertos que tiene Entre Ríos", enumeró Denis.
"El modelo de Cambiemos hace agua por todos lados. En vez de ditribuir y generar estrategias para la producción están transfiriendo toda la riqueza del país al sector financiero y especulativo. Unos pocos bancos y empresas internacionales están haciendo pingues ganancias con las Leliq mientras nuestros productores citrícolas no pueden acceder al crédito en condiciones razonables. El silencio de Lena sobre esto demuestra su doble discurso y su falta de sinceridad con los productores", concluyó el titular del bloque justicialista en el concejo deliberante de Chajarí.