EN CONCORDIA
La marcha en Concordia partió a alrededor de las 17 hs desde Plaza Urquiza a Plaza 25 de Mayo. Allí y en el gacebo de la misma se leyó un documento que ponía el acento en que "hay vida desde la concepción en el seno materno”.
El planteo es tan extremo que niega el derecho de un ser ya constituido como es la mujer madre. Lo dijeron así "Afirmamos que el derecho que la mujer tiene sobre su cuerpo, encuentra su límite frente a la vida del otro; el embrión no es parte de su cuerpo, ya que cuenta con un ADN distinto al de sus progenitores”, indicaron y destacaron: “Nadie tiene derecho a decidir quién vive y quién no”.
EN PARANA
En la capital provincial también los manifestantes pusieron como objetivo furioso la desaparición de la ILE, de hecho los principales anticos estuvieron dirigidos a "la derogación del protocolo ILE" que, como se sabe, en nuestra provincia es ley.
En rigor de esto, los canticos y referencias estuviero dirigido a los políticos y en especial al presidente y al gobernador Mauricio Macri y Gustavo Bordet respectivamente : "Con aborto, no te voto", decían.
EN CAPITAL FEDERAL
En la capital del país se produjo una sorpresa mayúscula, el organizador de la marcha antiderechos consideró posible que una niña puede tener sexo consentido. Se lo dijo a una periodista de TN al manifestarle que veía probable que una menor de 10 años pueda tener sexo.
La brutal respuesta se produjo al momento en que la periodista le preguntó sobre la niña tucumana de 11 años violada por su abuelastro.
–¿Y si no fuera víctima de violación?, sorprendió Geyer
–¿Qué, quiso tener sexo a los diez años con el abuelastro?, le repreguntaron.
–Pongamos, respondió
–¿Sí?
–Pongamos, no sé, puede haber un caso, dijo Geyer avalando la posibilidad de que la nena haya consentido tener sexo.