En efecto, entre las 11,45 y las 12,30 hs de hoy se llevó a cabo en los tribunales de Concordia una nueva audiencia de revisión de pena solicitada por Juan Carlos Ruiz Díaz, abogado defensor de la enfermera Romina Duráez, quien cumple prisión preventiva en la alcaidía local acusada de ser partícipe necesaria en la causa contra Daniel Ojeda por homicidio.
De esa audiencia participaron, el juez Figueroa ; el fiscal Nuñez ; la acusada Duraez, su abogado defensor y familiares de la acusada que, ante la negativa judicial, irrumpieron en llantos.
A la hora de las valoraciones el fiscal fue contundente “no hubo nada nuevo y por lo tanto, es imposible que el resultado sea otro”, espetó.
Aunque el informe psicológico fue presentado apenas minutos antes de la audiencia, Nuñez dijo que “por lo poco que pude ver, ese informe no reúne pruebas que contradigan las razones por las cuales Duraez quedó detenida”.
Hay pruebas (audios, filmaciones, etc) que ella presionó a Yanina Fernàndez y esa es causal de preventiva. El informe psicológico intentaría demostrar que Ojeda la presionaba a ella para que a su vez, ella presionara a la testigo… “rebuscado”, remató el fiscal.
Vale remarcar que hace poco más de una semana, el letrado había formulado una solicitud similar alegando que la acusada podría acceder al beneficio de prisión domiciliaria porque había “colaborado” con la investigación. Sin embargo, el Juez se lo denegó al considerar que tal colaboración no fue voluntaria, sino, forzada por el proceso judicial en marcha.