ABORTO : La mentira sobre sobrevida del feto tiene alcance nacional y el Defensor Benítez fue conminado a tomar posición ante atropello a la niña

CHEQUEADO.COM

En efecto, además de lo publicado en el sitio TN del Grupo Clarín, por la periodista Miriam Lewin, donde da cuenta de la falsedad de esa publicación que difundió como cierto que el feto había sobrevivido durante 10 horas, ahora, quien toma la posta es el sitio Chequeado.com.

En efecto, bajo el título “Es falso que un feto sobrevivió diez horas luego de un aborto en Entre Ríos”, la periodista Lucía Gardel, da cuenta de este hecho. Cita para ello una importante cantidad de fuentes, entre ellas, al abogado de la niña y la familia, Pedro de La Madrid, la nota del ministerio de Salud de la provincia y también a DIARIOJUNIO.

En el caso de este diario la cita textual de “chequeado.com fue :

Por otro lado, según medios locales, el cabo de policía Raúl Pignataro prestó declaración judicial y reconoció que recogió el feto pocos minutos después del procedimiento. A su vez, el fiscal José Arias -a cargo de la investigación por abuso sexual de la menor- confirmó que “el feto está en mi poder desde el momento en que el cabo de policía me lo entregó”, que fue poco después de las 14.45 horas del día 10 de noviembre, según lo publicado por Diario Junio, un medio local entrerriano.

  

EL DEFENSOR BENÍTEZ DEBE CUMPLIR SU ROL

Frente a este verdadero escándalo que afecta brutalmente el derecho de la niña violada de 13 años, a quien la prensa y los grupos anti-derechos la revictimizaron, dando pié al odio visceral con el que suelen despacharse algunos personajes en las redes anti-sociales, es por lo menos llamativo que nada más ni nada menos que el Defensor de menores no haya dicho una sola palabra al respecto.

Por esta razón y atendiendo al paso del tiempo, la ministra Velázquez le envió una nota en la que sintéticamente le recuerda que debe tomar “intervención frente a publicaciones que afectan en modo directo los Derechos y Garantías reconocidas por la Constituciòn Nacional y en especial por la Convenciòn de los Derechos del Niño”, debido a la difusión de datos de la niña y su historia clínica.

En esa inteligencia la ministra le pide a la máxima autoridad provincial, el Defensor oficial que presta servicios en el ámbito del Superior Tribunal de Justicia de nuestra provincia, esto es, Maximiliano Benítez, para que se haga cargo de “resguardar el interés superior de la menor”.

Parece de perogrullo, pero le recuerda que “ningún niño será objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación”.

Vale destacar que los derechos de esta niña han sido vulnerados de tal modo que, como ya lo contó este diario, tuvo dos intentos de suicidio.

Entradas relacionadas