Piden una garita para el personal de Tránsito apostado en el estacionamiento municipal

El jueves pasado, el presidente del bloque del PJ, Alberto Armanazqui, cuando comenzaban a tratar el expediente, pidió ver las imágenes de los baños. El edil Esteban Benítez (UCR-Cambiemos), autor de la iniciativa gestada por el agente de tránsito, mostró las fotos al mismo tiempo que preguntaba “si un trabajador puede trabajar con esos baños y a la intemperie”. “No tienen los servicios para trabajar en un lugar adecuado como tampoco en otras áreas de la municipalidad”, acotó.

Luego de un cuarto intermedio, Armanazqui dijo que coincidieron con sus pares de bloque que había que acompañar el pedido. “A veces hay cosas que el presidente municipal lamentablemente no está en conocimiento. Y no es por adularlo, lejos de eso. Es importante que él se entere de esa minuta porque él fue y no estaba en conocimiento de este galpón estaba en estas condiciones y ya está dada la orden para que se revea esa situación. Sabemos que los trámites administrativos llevan su tiempo, pero creo que esta minuta va a reforzar para que esto se haga con la mayor rapidez posible”, argumentó. De la misma forma, admitió la necesidad de que se instale la garita en el estacionamiento. “Ahora con el calor, pero cuando hay lluvia, hay lluvia y cuando hace frio, hace frio”, indicó.

La semana pasada Ramón Bonazzola, denunció a DIARIOJUNIO el estado de los sanitarios en el galpón de almacenamiento de motos en avenida Independencia y Monseñor Rösch y la falta de un número adecuado para atender al personal de tránsito y a las personas que concurren a hacer trámites a la Central de Tránsito, en el ex Policlínico Ferroviario.

Bonazzola mostró fotos de dos sanitarios sin puertas en los que no hay agua corriente, según comentó.  “Es inhumano la forma que están trabajando en el galpón de compactación. Los baños no tienen puertas y hay mujeres trabajando y hombres. El único inodoro que tiene está totalmente destrozado y no tiene agua. El techito que tiene esta totalmente agujereado. La verdad es que es mejor ir debajo de un árbol a hacer las necesidades que ir al baño de ellos. Hay peligro de que salga algún bicho, alguna alimaña de debajo de los pozos”, dijo.

Entradas relacionadas