El denunciante manifestó que minutos antes se encontraba en su domicilio sito en calle Crisóstomo Gómez y Rívoli, atendiendo junto con su pareja una tienda de ropa y almacén que tiene en el lugar, cuando de repente observa que estaciona a la altura de su garaje un automóvil marca Volkswagen Gol, color gris plata con vidrios polarizados. Desde el vehículo descienden rápidamente cuatro hombres, vistiendo uniforme de la Policía Federal, con chalecos balísticos color azul y las siglas PFA en color amarrillo. Tenían los rostros semicubiertos y todos portaban armas de fuego.
Se detuvo detrás del VW Gol, otro vehículo desde donde descendiendo tres hombres, también uniformados de la misma forma. Lo redujeron junto a su pareja, precintándole las manos, conocían su apellido y le solicitaban la entrega de droga, armas y dinero.
Revisaron todas las habitaciones de la vivienda, el denunciante les manifiesta que no vendía droga y que no tenía armas, solo dinero del negocio y ahorros de sus hijos. Finalmente se llevaron aproximadamente la suma de $ 43.000 del damnificado y otros $ 145.000 producto del ahorro de uno de sus hijos.
Se dio intervención a personal de la División Criminalística e Investigaciones. Se trabaja para poder ubicar cámaras cercanas. Personal de la División Investigaciones recibe la denuncia. La Policía acotó que ocurrió un hecho similar, en la provincia de Misiones denunciado por un comerciante de Jardín América. Se encuentra en vigencia alerta nacional en búsqueda de los autores, por parte de las distintas fuerzas nacionales y provinciales.