La iniciativa del Poder Ejecutivo cuenta con media sanción de Diputados y deberá ser tratada en la Cámara Alta. “El proyecto ingresó en la sesión pasada y nosotros, como Bloque Cambiemos, acordamos que pase a comisión, porque necesitamos saber el destino que el Gobierno provincial le dará al financiamiento internacional. Esta reunión fue para eso, para conocer detalles técnicos del redireccionamiento de esos fondos y cuáles son las obras que se van a realizar y en qué lugares de la provincia”, destacó, al término del encuentro, el presidente del Bloque de Senadores de Cambiemos Francisco Morchio (Gualeguay).
Los legisladores de Cambiemos plantearon al Gobernador la necesidad de obras de infraestructura y saneamiento que tienen las localidades de la región centro. “Lo positivo de esta reunión es el compromiso del gobernador de destinar parte de esos fondos a los departamentos que representamos. Quedamos en volver a reunirnos, pero esta vez con los equipos técnicos para ir definiendo el destino del resto de ese financiamiento internacional”, señaló Morchio.
En ese sentido, el presidente del Bloque valoró el encuentro y el compromiso que asumió el Gobernador de seguir trabajando para definir las obras para el resto de los fondos. “Hay una porción que ya tiene proyectos asignados y hay una porción que aún no, por lo que deberemos trabajar para discutir su destino”, detalló, al tiempo que remarcó que “cada departamento de los que integramos este bloque será tenido en cuenta en el destino de esos fondos”.
“Cuando ingresó el proyecto a la Cámara Alta, pusimos reparos porque no estaba claro el redireccionamiento de esos fondos. Somos los representantes de nuestros departamentos y quienes debemos cuidar para que no sean discriminados cuando se proyectan obras de infraestructura o saneamiento”, dijo, por su parte, el senador por el departamento Diamante Omar Schild.
Para el legislador por el departamento Diamante, el encuentro con Bordet fue positivo porque hubo un compromiso de seguir trabajando para definir las obras en cada departamento. “Lo que buscamos es que la distribución de inversiones u obras sean equitativas. Como senadores aportamos nuestra visión sobre las prioridades que tienen nuestros departamentos. Deseo y anhelo que sean tenidos en cuenta”, acotó Schild.
Por el Bloque de Senadores estuvieron de Victoria, Roque Ramón Ferrari; de Paraná, Raymundo Arturo Kisser; de Nogoyá, Beltrán Alberto Lora; de Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda; de Gualeguay, Francisco Morchio; de Federación, Miguel Piana; y de Diamante, Omar Schild.