Más adelante, Mecca, de licencia en este momento en la rectoría por su trabajo en el gremio, explicó que era un agente de policía que cuidaba la escuela primaria y la secundaria. “Más o menos separaba algunas cosas”, dijo.
“Han roto unos vidrios a una moto, después han roto dos autos: el de una ordenanza y el de una profesora. Los chicos no pueden llevar las netbooks porque tienen miedo. Hay una bandita ahí en la esquina de la escuela que consideramos nosotros que deben consumir alguna sustancia y están a la expectativa para hacer daño”, sostuvo Mecca. El rector de la escuela indicó que personas ajenas a la institución arrojan piedras por problemas entre barrios en la zona. “Eso se traslada a la escuela”, indicó.
“A su vez había un ordenanza varón a la tarde que un poco también ayudaba pero los sacaron también. Pero lo sacaron también. Entonces va dos días a la mañana y tres a la tarde o al revés. La falta de cargos también complica”, indicó.
Más adelante, Mecca indicó que la secundaria está en el fondo de un terreno donde, en su parte delantera, se estableció la primaria. “La puerta está abierta para que entren y salgan los profesores. Y ahí se produce el ingreso de cualquiera que no pertenece a la institución. Cortan la luz, a veces es cosa de chicos y a veces no, son otros temas”, sostuvo.
Las clases se suspendieron el jueves de la semana pasada y esta tarde habrá una asamblea, a las 18, donde se evaluará si se retoman. Pero sin no retorna la custodia policial y un ordenanza más para limpiar es muy difícil. “La violencia no la vamos a erradicar con un policía. Pero por lo menos sabes quién viene, quien no viene, quien entra y quién no entra a la escuela”, indicó.