En el mismo sentido, el mandatario afirmó que para llegar a esas metas fiscales “tiene que darse un criterio de equidad entre las provincias y no vulnerar derechos sociales ni perjudicar a los sectores que más lo necesitan”. Además, adelantó que las provincias están propendiendo también el equilibrio y anticipó que “Entre Ríos tendrá equilibrio para 2019, ya que prácticamente hemos cerrado un semestre en equilibrio en nuestra provincia”.
En ese marco, el gobernador consideró que “el ordenamiento de las cuentas fiscales, el cumplir con las metas fiscales, es algo que está afuera de discusión”, pero “tenemos que sentarnos a buscar consensos con el gobierno nacional en cómo aplicamos dentro del Presupuesto las correcciones para llegar a esta meta del 1,3”.
Destacó también que en Entre Ríos “estamos pagando los sueldos como corresponde, ya tenemos el cronograma de aguinaldo y a esto lo podemos hacer porque estamos trabajando en una provincia ordenada, ejecutando un presupuesto para cumplir con las obras, teniendo en cuenta la contención socio-sanitaria de la población que es muy necesaria”.