Los ejes de del paro nacional se fundamentan en el incumplimiento por parte del gobierno nacional en la exención de los trabajadores del impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo, el pacto anti despidos, y la política económica perjudicial para los trabajadores.
Como así también el documento expresa el rechazo a la reforma laboral y previsional. La defensa de las fuentes laborales y de la producción nacional, de la salud, la educación y la seguridad social. Asimismo, la medida de fuerza suma como consigna la solicitud de paritarias libres, el respeto de los convenios colectivos, y se opone a la flexibilización laboral, a los despidos, y el aumento indiscriminado de tarifas.
En virtud de los fundamentos expresados por las organizaciones sindicales del orden nacional; y teniendo en cuenta que los trabajadores viales entrerrianos no están exentos del deterioro salarial producto de las políticas económicas que toma el Gobierno, la Comisión Directiva resolvió adherir al paro nacional para el día 25 de junio y convocar a los trabajadores viales entrerrianos a acompañar la medida de fuerza.
Desde el Soever garantizaron la legitimidad de la huelga, como así también dejamos en claro que aquellos trabajadores que quieran adherir gozan de las garantías constitucionales y del derecho huelga establecido en el convenio Colectivo de Trabajo 572/09.