“Siempre cuando nos encontramos los peronistas no deja de ser tema de charla el intercambio de ideas porque está todo unido. Cuando se habla de una gestión de gobierno, se habla desde una postura política, y éramos todos peronistas. Por lo tanto, era indudable que en algún momento tenían que darse las preguntas o las opiniones o sacarse dudas sobre lo que había pasado en el partido”, indicó la concejal a Radio Ciudadana (FM 89.7).
Consultada sobre su postura respecto de la posibilidad de que el kirchnerismo pelee por un lugar dentro del armado para las elecciones del año próximo, la edil se posicionó en el lugar desde donde "se puede proponer tener como objetivo un proyecto nacional y popular, rescatando todos los logros que se tuvieron durante los mandatos de Cristina y de Néstor y a partir de allí recién comenzar a vislumbrar quien puede representar ese proyecto”. Pero, en caso contrario: “si se ponen los nombres primero, vamos a ir nuevamente por mal camino”.
Por ello, reclamó primero pensar en el proyecto para trabajar en la ciudad, la provincia y el país. “Creemos necesario rescatar el peronismo como alternativa”, dijo. Asimismo, djo que habrá más encuentros con otros dirigentes que vendrán a la ciudad como el diputado nacional Agustín Rossi (FPV-Santa Fe) quien estará el 15 de junio.
La visita de Urribarri a la sede del PJ de calle Güemes tuvo amplia repercusión. Luego del encuentro, el ex intendente Juan Carlos Cresto, sostuvo la semana pasada que Sergio Urribarri ‘tiene que ir a un depósito y dejar en la vidriera a la gente joven para renovar el peronismo’.
Además, Bergalio indicó que se trataron temas vinculados a la gestión municipal como declarar de interés público y declarar sujeto a expropiación los terrenos que habitan muchos vecinos que necesitan tener un espacio. “Y la urbanización del lugar donde están viviendo actualmente”, dijo. Por ello, indicó que deben trabajar en conjunto la Municipalidad, el Concejo y la Provincia.